Enrique Males solicita apoyo y reconocimiento por parte de Municipio de Ibarra


Enroque Males (segundo de izquierda a derecha) durante la rueda de prensa

El músico y poeta imbabureño, Enrique Males, conversó, la mañana de este jueves 16 de agosto del 2018, con los medios de la provincia, luego de recibir el premio Eugenio Espejo, el galardón más alto que el gobierno del Ecuador entrega a los artistas del país.

Males, de 75 años de edad, de origen Imbaya, es uno de los músicos y poetas indígenas más importantes de los últimas décadas en el país. Sin embargo a pesar de su enorme trayectoria cultural reconocida no solo en Ecuador sino en el mundo, no ha recibido el mismo reconocimiento por parte de las autoridades de Ibarra.

Así lo destacó durante la rueda de prensa de este jueves. "A pesar de haber recibido el reconocimiento Eugenio Espejo, el más importante del país, hasta ahora no he recibido ningún acercamiento por parte de la Municipalidad de Ibarra ante este hecho", señaló.

Por eso, a través de una carta solicitó, públicamente al Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, el apoyo para la realización de una concierto en donde se espera repasar si trayectoria musical, así como para desarrollar una gira para llevar a diferentes rincones todo el arte que ha marcado su trayectoria cultural.

Males recibió el premio Eugenio Espejo el pasado 9 de agosto en la categoría Creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas. El premio consiste en una condecoración, 10 mil dólares y una pensión vitalicia de 5 salarios básicos unificados.