Se instalará señalética turística en Otavalo


El Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local desde el mes de octubre del presente año colocará alrededor de 5 tipos de señaléticas turísticas las cuales promocionan diferentes atractivos naturales y paisajísticos del cantón Otavalo. Este proyecto tiene como objetivo, informar y recomendar al turista sobre los lugares paisajísticos y su entorno, mediante una adecuada señalética que se instalará en sitios estratégicos del Cantón.


La señalética turística comprende de vallas publicitarias, las cuales serán ubicadas a la entrada Norte y Sur de Otavalo en donde se mostrará el Lago San Pablo, el Muelle flotante de Cachiviro, y otros atractivos, además se instalarán vallas de servicios y aproximaciones, los cuales estarán ubicados en sectores estratégicos y en los que se informará los sitios turísticos más visitados como la Laguna de Mojanda, Cascada de Taxopamba, entre otros.


Para este año se instalará además señalética en la entrada a Quichinche, San Juan, entrada a Otavalo y la Plaza de los Ponchos. También se tiene previsto la colocación de tótems iluminados donde estará ubicado un mapa turístico. El monto estimado de inversión es de 27 mil dólares.

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local trabaja en base al Plan de Señalética Turística Nacional implementada por el Ministerio de Turismo, donde se plantean normas generales de señalética en el que exige materiales específicos dependiendo del lugar donde se vayan a colocar.

Segundo Terán, Técnico de la Dirección de Turismo manifestó que “desde el año 2017 se viene trabajando con este proyecto. La participación ciudadana referente a la socialización de la colocación de señalética beneficia de manera positiva a los establecimientos turísticos así como a los turistas” dijo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador