En Los Ceibos se inició el proyecto de la contenerización para desechos reciclables


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de la Dirección de Gestión Ambiental y VIRSAP-EP implantaron un plan piloto de contenerización de desechos reciclables en la ciudadela Los Ceibos, perteneciente a la parroquia de San Francisco.


El plan piloto consiste en la separación de residuos sólidos en la fuente. Ahora existen 12 contenedores de color negro para depositar los desechos reutilizarles como botellas, artículos de plástico, papel, cartón.


Diego Villalba, vocero del proyecto manifestó que gracias a esta iniciativa se trabajará en conjunto con los habitantes de Los Ceibos, ciudadela que está conformada por 2.500 viviendas, que desde la semana anterior separan la basura en tres grupos: los elementos orgánicos e inorgánicos y el rechazo, seguirán depositándose en el contenedor azul, mientras los residuos reutilizables se depositarán en los contendores negros.

El objetivo es ir sensibilizando la activación de la campaña, llegando puerta puerta e instruyendo a la ciudadanía lo que se debe hacer en sus domicilios para clasificar la basura.


Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del GAD-Ibarra, manifestó que posteriormente este trabajo se realizará en toda la ciudad.


El trabajo que realizó la municipalidad fue puerta a puerta para que la ciudadanía tome conciencia de que es importante realizar el reciclaje para mejorar el componente social y ambiental. Los contenedores de color negro tienen una capacidad de 660 litros.