Eventos y actividades deportivas listas para disfrutarlas en el Yamor 2018

El Municipio de Otavalo a través de la Coordinación de Deportes realizó la mañana de este viernes 17 de agosto en el Centro Cultural de Investigación "Gustavo Alfredo Jácome" - Casa de la Juventud, una rueda de prensa la cual tuvo como finalidad informar a los diferentes medios de comunicación sobre las principales actividades y eventos deportivos que se desarrollarán por las Fiestas del Yamor 2018 como DonwHill, Carrera Atlética Yamor Trail 2018, Carrera Ciclística, Festival de Cometas, entre otras.


Luis Jaramillo, Coordinador de Deportes del Municipio de Otavalo, agradeció a los diferentes medios de comunicación por la presencia y recalcó que "las autoridades de la Municipalidad así como los coordinadores de los diferentes eventos deportivos están empeñados en apoyar el deporte el mismo que ayuda en la salud y calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos” señaló.


Enrique Saavedra, Coordinador de la Carrera Ciclística Yamor 2018 manifestó “el agradecimiento al Municipio de Otavalo por la apertura brindada para realizar la primera edición de la carrera ciclística, evento que se realizará el 09 de septiembre a partir de las 08h00 y cuya partida será desde elCentro Cultural de Investigación Gustavo Alfredo Jácome (Casa de la Juventud); invito a todos los niños, jóvenes y adultos a inscribirse en AlumBike en la calle Atahualpa entre Quiroga y Quito, la cual tendrá un costo de 25 dólares y se entregará a los deportistas un jersey, hidratación, medallas, entre otros” dijo.

Jefferson Díaz, Coordinador de la Carrera Yamor Trail 2018, señaló que “la carrera atlética tendrá como objetivo fomentar en los jóvenes y adultos una vida sana y deportiva, además de descubrir los maravillosos paisajes que ofrece el pueblo Sarance. La mencionada carrera se realizará el domingo 02 de septiembre desde el parque Bolívar a partir de las 08h00” dijo.


Andrés Delgado, Representante de Down Hill Otavalo, mencionó que “para las fiestas del Yamor 2018 se está organizando dos competencias, como es la tercera válida provincial de Down Hill que se realizará el 01 de septiembre a las 10h00 en el sector de la Loma de Pucará con un recorrido desde el Parque Cóndor hasta el parque de retención de vehículos de la Policía Nacional, en dicha carrera podrán competir deportistas desde los 6 años de edad hasta los Master’s; y el Down Hill Infantil se realizará el 08 de septiembre a las 09h00 en el Parque San Sebastián y contará con mini-deportistas entre los 2 años de edad hasta los 10 años. Agradezco a la Municipalidad por ayudar con el espacio y la maquinaria para la construcción del trazado; los deportistas que deseen inscribirse podrán acercarse en los diferentes puntos, Otavalo AlumBike en la calle Atahualpa entre Quiroga y Quito, Ibarra en el restaurante Yann Difusion en la Av. Retorno y Curaray, Quito restaurante Yann Difusion Av. La Garza” dijo.


Raúl Ruíz, Coordinador de Carrera de Coches de Madera Tercera Edición y Primera Válida Provincial, mencionó que “la carrera se realizará el 9 de septiembre a las 09h00 y partirán desde el sector de Imbabuela hasta el cementerio de Otavalo con una distancia de 8km, contamos con cuatro categorías llantas de madera, llantas de aire, fuerza libre y prototipo con llantas rin 13” 14”; las inscripciones se las receptará el mismo día del evento,en un plazo de una hora, para los deportistas ganadores de las diferentes categorías se entregará premios económicos y trofeos” señaló.

Los eventos deportivos mencionados contarán con la seguridad de los Agentes de Control Municipal de Otavalo y durante los respectivos recorridos se proporcionará de hidratación para todos quienes participen.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador