Regional El Inca ratificó decisión de entregar administración de agua potable a la municipalidad de

Representantes de las cinco comunidades que conforman la Junta Administradora de Agua Potable Regional El Inca, mantuvieron una reunión con la primera autoridad cantonal, la tarde del jueves 16 de agosto en la sala de sesiones de Alcaldía.

El objetivo de la misma fue ratificarse en la decisión de entregar la administración del agua potable a la Municipalidad, luego de culminar con los trabajos de mantenimiento y repotenciación de la planta de tratamiento y acogiendo las resoluciones de las asambleas ciudadanas realizadas en cada comunidad.


Tomás Núñez, presidente de la organización, manifestó que la calidad del agua desde la intervención municipal muestra una evidente mejoría y que entregar el manejo del sistema a la entidad cantonal es la mejor decisión.


Por su parte el Ec. Oscar Narváez, Alcalde de Pimampiro, manifestó que el accionar de la administración siempre busca mejorar la condición de los servicios básicos y la calidad de vida de todos los habitantes del cantón. De igual manera explicó sobre el proceso legal respectivo que la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realiza, de acuerdo a la petición oficial efectuada en días anteriores.

El personal técnico de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra encargado del proceso de potabilización para garantizar el óptimo funcionamiento de la recientemente restaurada infraestructura.


Durante el tiempo de transición, la organización comunal continuará a cargo de la administración y conjuntamente con la Municipalidad realizará el reconocimiento de toda la red, evaluación de los dispositivos de medición e incorporación de los suministros al catastro municipal.

Finalmente se resolvió conformar una comisión que estará integrada por algunos miembros de la regional y el Gad Municipal; misma que se encargará de dar seguimiento a todo el proceso.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador