Participantes del taller “Primer Respondiente” reciben certificado en el ECU Ibarra

En las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, este lunes 20 de agosto se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes que asistieron al Taller Primer Respondiente, mismo que tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas y de acción inmediata frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.


Al evento asistieron operadores turísticos convocados por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo y funcionarios de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), personal operativo y administrativo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus instituciones articuladas.


Los “Primeros Respondientes” se sintieron complacidos de haber participado en este taller teórico-práctico, acreditado por la Dirección Nacional Académica para Emergencias, donde adquirieron conocimientos en servicios de emergencias con personal del ECU 911, gestión de riesgos con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), tránsito y movilidad con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), seguridad ciudadana con Policía Nacional (PPNN), gestión de siniestros con el Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), orientación básica con Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA) y primeros auxilios con paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).


En el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se han desarrollado siete talleres en lo que va el año 2018 gracias al trabajo de socialización de las instituciones articuladas, con el objetivo de vincular el modelo de gestión para coordinación y atención de emergencias con grupos sociales, mediante capacitaciones que permite a los ciudadanos el disponer de conocimientos necesarios para salvar vidas.

Cristina Rubio, funcionaria de FEEP y participante del taller, indicó que actividades como el Primer Respondiente “ayudan a que tengamos conocimiento de cómo ayudar y responder ante una situación de emergencia. Acciones como estas nos convierten en ciudadanos preparados ante incidentes, gracias a la instrucción recibida desde el ECU 911”, mencionó la ciudadana.


“Ante un incidente ya conocemos como brindar ayuda mientras llegan las instituciones de socorro, considero beneficiosa la socialización impartida por el ECU 911” dijo Cristina Chauca, trabajadora del hotel Yamor Continental y participante del taller Primer Respondiente.


De esta manera el ECU 911 trabaja en beneficio de la seguridad de los imbabureños, realizando capacitaciones constantes para reaccionar de manera correcta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador