1500 servidores públicos perderán sus empleos por medidas anunciadas por gobierno


La noche de este martes 21 de agosto del 2018, el Presidente Lenin Moreno, en cadena nacional, informó sobre las medidas económicas para enfrentar la graves crisis fiscal que enfrenta su gobierno.

Entre las medidas se destaca la eliminación de subsidio a la gasolina súper cuyo costo paso de 2,32 a 2, 98, dólares.

Otra de las medidas fue la fusión de varias subsecretarias y ministerios. Los ministerios de Justicia y Comercio se fusionarán con el ministerio del Interior y Comercio Exterior, respectivamente.

El Servicio de Rentas se fusionará con Aduanas, la Secretaría de Riesgos con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente con la Secretaría del Agua. CNT, Tame y Correos del Ecuador se optimizarán o fusionarán. El gobierno espera, con los subsidios y la eliminación de ministerios e instituciones, ahorrar 960 millones de dólares anuales, de un presupuesto cuyo deficit supera los 5 mil millones.

Sin embargo, ante el anuncio, la preocupación y angustia se apoderó de cientos de servidores públicos que deberán abandonar sus puestos de trabajo. En Aduanas por ejemplo, la mañana de este miércoles 22 de agosto de 2018, empezaron los rumores de la liquidación de personal. Se estima que más de 1500 servidores públicos perderán sus puestos de trabajo, según anunció Eduardo Jurado, secretario de la presidencia.