Escuela de Formación Policial fue capacitada en temas ambientales


El martes 21 de agosto, el GAD Municipal de Otavalo en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realizaron una capacitación a servidores policiales y aspirantes de la Escuela de Formación Policial “Sgos. Darwin David Anrango Anrango”, en la parroquia San Pablo del Lago, referente al manejo de residuos sólidos, manejo de residuos corto punzantes y buen uso de tachos diferenciados.


Iván Posso, Director de Gestión Ambiental e Higiene de la Municipalidad, informó que la finalidad de esta actividad fue capacitar al personal de esta Institución sobre trabajos que se desarrollan en beneficio del medio ambiente, “estas capacitaciones servirán para que los uniformados conozcan sobre normas ambientales que existen en el Cantón, sepan que hacer y a dónde acudir cuando detecten irregularidades” dijo.


Además se socializó al personal de dicha Escuela, la “Ordenanza de Tenencia, Protección, y Control de Mascotas” en el Cantón Otavalo, presentación audiovisual, afiches, y trípticos, material que fue utilizado en esta capacitación.

La Mayor Nancy Paredes Mendoza, Directora de la Escuela de Formación de Policías, manifestó "el agradecimiento al Municipio de Otavalo por el apoyo incondicional que nos ha brindado, es digno de reconocer. Estos temas de cuidados de las mascotas y el medio ambiente son muy importantes conocerlos, para ponerlos en práctica en nuestro trabajo y diario vivir”.


Para finalizar, se emitió un reconocimiento a la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene de la Municipalidad, por estas actividades que se vienen desarrollando en beneficio del cuidado ambiental del Cantón.