Presidente del Fútbol de Imbabura pone en aprietos a FEF por Liga Profesional


En el entretiempo del partido que Liga de Quito enfrentó al Deportivo Cali por Copa Sudamericana, circuló, por las cabinas de prensa del estadio Rodrigo

Paz, una carta que el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura, Nelson Aguirre, hizo pública.

El documento es un pedido de seis puntos en donde, en resumen, se exige la documentación legal y formal para la aceptación y creación de la Liga Profesional de Fútbol y la cesión de atribuciones en la organización del campeonato nacional de fútbol a la Liga Pro.

La acción de Aguirre, según señaló a Radio Caravana, lo hizo a título personal como presidente de la Asociación de Imbabura. El pedido de la documentación la realiza al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis.

Según el dirigente imbabureño, la solicitud la hace ante lo que considera poca claridad en el proceso de creación y cesión de la organización del torneo de fútbol de la serie A y B.

Esto a pesar de que Nelson Aguirre votó a favor de la creación de la Liga Profesional explicado que lo hizo en un inicio para aportar al mejoramiento de la situación del fútbol ecuatoriano, sin embargo, considera que al transcurrir los meses las cosas tomaron una dirección que considera, ponen en riesgo el fútbol profesional del Ecuador.

Sin embargo, la misma prensa nacional cuestiona la acción de Aguirre, toda vez que consideran que su inesperado pedido tendría relación a su relación de amistad que mantuvo con el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, hoy sentenciado por el delito de lavado de activos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador