Tres policías detenidos para investigaciones por muerte de joven en sector de Mascarilla


Lo que empezó como un accidente de tránsito terminó en un enfrentamiento entre policías y personal civil, producto de lo cual hay una persona fallecida y cinco heridos. Los hechos tuvieron como escenario la Panamericana Norte, entre el Salinas y Mascarilla. De los primeros informes se desprende que a las 05:51 de este jueves 23 de agosto de 2018 se reportó un accidente de tránsito cerca a Salinas.

Los involucrados son: una camioneta Mazda de placas IBA-5859 y una Chevrolet Luv, color verde sin placas, cuyo conductor no fue identificado por los uniformados que llegaron a tomar procedimiento. Fruto del percance tres personas resultaron heridas, entre ellas una menor de seis años de edad, una mujer de 29 en estado de gestación y una tercera víctima de 37 años. Fueron llevadas a una casa de salud.

Los uniformados intentaron trasladar los automotores involucrados, ahí es cuando estalla el caos. Un grupo de personas no dejaron que los uniformados procedan con el automotor verde, al punto de llevarse el carro con todo y grúa con dirección al Norte, aunque no pudieron ir muy lejos, pues a la altura del control de Mascarilla fueron interceptados por la fuerza pública en donde, según las autoridades, los miembros policiales fueron golpeados y recibidos con bala.

Esto desembocó en un enfrentamiento, hubo disparos de arma de fuego que dejaron como saldo una persona fallecida y dos heridas, los últimos son un Cabo Primero y un Subteniente de Policía. La víctima mortal habría sido identificada como Andrés Martín D., de 24 años de edad. Quien fue llevado al hospital san Vicente de Paúl, en donde se confirmó su deceso.

La vía permanece bloqueada por manifestantes que protestan por el accionar policial. El altercado se trasladó también al hospital San Vicente de Paúl, donde familiares del hoy occiso confrontan a la Policía y piden una investigación para esclarecer los hechos. Mientras tanto ya circulan videos en las redes sociales, en donde se observa parte de lo acontecido.

Policias detenidos

Al medio día de este jueves 23 de agosto de 2018, la Gobernadora de la Provincia de Imbabura y representantes de la policía, en rueda de prensa, confirmaron la detención de tres policías que al parecer están involucrados en el hecho.

Los tres miembros policiales se encuentran retenidos mientras se hace las pruebas necesarias para determinar si son los responsables del disparo que mató al joven. Uno de los detenidos se mantiene en un centro de salud.

Mientras tanto el paso por el sector de Mascarilla se mantiene interrumpida. Moradores del sectores intentan acceder hasta el cuartel de policía del sector.