Antinarcóticos destruye 2500 plantas de amapola


Servidores policiales de la unidad antinarcóticos de Imbabura descubrieron una plantación de amapola, en la parroquia González Suárez, cantón Otavalo. La aplicación de Técnicas Especiales de Investigación permitió a los efectivos uniformados, localizar el inmueble donde existía un sembrío de plantas de amapola. En coordinación con el fiscal de turno, los uniformados obtuvieron la orden de allanamiento contra el predio rural.


Cumpliendo la orden judicial, la tarde del jueves, los agentes antinarcóticos acompañados por el fiscal, llegaron al inmueble para erradicar alrededor de 2500 plantas de amapola de aproximadamente 1 m de altura.


La amapola real es el nombre usado para referirse a dos plantas del género Papaver, también conocida como adormidera. De la especie Papaver somniferum se saca el opio. Contiene más de 20 alcaloides diferentes. Este tipo de amapola es tóxica si se consume en exceso, y se distingue de la amapola común porque tiene las hojas de un color más rosáceo, en vez de color rojo intenso.


Fuente: Policía Nacional Imbabura