Joven quichua otavalo no podrá acceder a beca en Universidad estadounidense si no corta su cabello [

De acuerdo con el canal internacional Univisión 32, en su página oficial de Facebook se informó, el día de ayer, que un joven ecuatoriano con raíces indígenas recibe una beca de la Universidad de Brigham, pero piden que se corte el cabello para cumplir con las reglas de la institución educativa. Sin embargo, para él, el cabello largo es un símbolo de su cultura.

Según las normas de la escuela, llamado código de honor, los hombres no pueden llevar su cabello largo, a pesar de que esto sea parte de su cultura, a lo que sus padres solicitaron a la administración acepte al estudiante 'tal y como es'. Michael Williamson el joven quien recibió una beca en la carrera de Ingeniería Mecánica en la universidad mencionó estar feliz de poder estudiar en esta universidad, pero no quiere cortarse el cabello y perder su cultura.

Su madre comenta que, para el pueblo indígena quichua, cortarse el cabello en su comunidad es símbolo de una mala actuación y conservarlo largo es parte de su identidad, por lo que piden una excepción de la regla.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador