Lita cuenta con nuevo centro de desarrollo turístico

Durante años las parroquias rurales del cantón Ibarra han sufrido la indiferencia de las autoridades de turno, Lita es una de ellas que ha tenido que esperar con mucha paciencia que las obras se hagan realidad en su territorio. Pero hoy se cumple uno de los sueños más grandes y anhelados por sus habitantes, pues se inauguró oficialmente el Centro de Desarrollo Turístico Rural.

La Alcaldía de Ibarra, hace un año, propuso este proyecto el cual fue aceptado por la parroquia y lo que antes era un terreno lleno de escombros y tierra, ahora se convirtió en una hermosa hostería con el objetivo de dinamizar la economía de este lugar, valorado en 1 millón 164 mil dólares. Emocionados los moradores esperaron con todos los preparativos listos, derrochando energía llegaron ciclistas que partieron desde el centro de Ibarra a las 07h00 completando un recorrido de 102 km, así mismo llenos de alegría abordaron en una chiva jóvenes representantes de universidades y colegios, en buses arribaron los adultos mayores, a los que se unieron autoridades y funcionarios de varias empresas. A las 13h00 dio inicio el acto de inauguración preparado con mucho esmero por los beneficiarios, Hugo Aguirre presidente del Gad Parroquial dio las palabras de bienvenida en las que agradeció profundamente por la construcción de esta obra. “Manteniendo su política, su ética de apoyar al sector rural se logra un espacio como este, gracias estimado Alcalde se lo dicen todos los liteños, hoy somos testigos del avance de nuestra tierra”.

Durante el evento, también se firmó un convenio que tiene como objetivo transferir los recursos económicos por parte del Gad-I al Gad Parroquial Lita, en la cantidad de 19 mil dólares para financiar y ejecutar el proyecto de cooperación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad y la cantidad de 24 mil dólares para el proyecto Actívate Abuelito 2018. Después de las formalidades, se procedió a la bendición del lugar y al tradicional corte de cinta; sin duda alguna, desde hoy Lita se convierte en una fuente de turismo por explotar. El centro está listo brindar el servicio a todos los turistas que deseen compartir momentos con la naturaleza y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor. En dos hectáreas de terreno se construyeron canchas de baloncesto y fútbol, juegos infantiles y bio saludables, graderío cubierto, así mismo para quienes quieran alojarse el espacio contará con: ocho cabañas, restaurante, un patio de comidas, área administrativa, una piscina con tobogán de nueve metros de altura, vestidores y baterías sanitarias. Actualmente, la Unidad de Turismo del Gad-I con sus empresas aliadas se encuentran en la fase de capacitación y articulando beneficios para el personal que laborará en esta iniciativa.