Presuntos expendedores detenidos con 10 084 dosis de marihuana


La unidad Antinarcóticos de Imbabura dio otro golpe al microtráfico en Ibarra. Esta vez detuvo a dos ciudadanos, uno de ellos extranjero, que transportaban 10 bloques de sustancia catalogada sujeta a fiscalización.


La noche del domingo, los agentes antinarcóticos que realizaban técnicas de gestión investigativa, descubrieron que en un vehículo tipo camión se movilizaba el ciudadano Geovanny Edgar P. CH. de 30 años de edad conductor del vehículo; y el ciudadano extranjero Juan Guillermo A. G. (23) como acompañante. Cuando circulaban en la avenida Heleodoro Ayala, en el sector del parque Pilanquí, uno de los ocupantes abandonó el automotor portando una maleta color verde.


Los efectivos policiales seguían con mucha precaución la actitud de los dos sujetos. El ciudadano Juan A. G. que abandonó el vehículo recibió la maleta del conductor, fue interceptado por los servidores policiales, al mismo tiempo fue interceptado el sujeto Geovanny P. Ch. que se alistaba continuar su trayecto a bordo del camión.


En forma inmediata, los sospechosos fueron registrados por los uniformados, al igual que el vehículo en que se movilizaban. En la maleta tenían 10 paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia vegetal color verde y 2 000 dólares en efectivo.


La sustancia fue sometida al análisis químico, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 5 042 g de marihuana. Con las evidencias encontradas los sujetos fueron aprehendidos en delito flagrante de acuerdo al artículo 220 del COIP, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.


Con esta acción policial se logró evitar la circulación de 10 084 dosis de droga, en la ciudad.


Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador