Adulto mayor fue rescatado en el cerro Imbabura tras dos días de búsqueda


La tarde de este martes 28 de agosto, hasta las instalaciones del ECU 911 Ibarra llegaron los familiares de una persona que estaba extraviado en el cerro Imbabura, y había sido encontrado con éxito.


Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, una vez recibida la alerta de este incidente, el lunes 27 de agosto a las ,15:25, se coordinó la atención con Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) quienes desplegaron unidades especiales de rescate para este tipo de incidentes, además del seguimiento de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).


Según informe de los efectivos policiales (GOE) que realizaron durante dos días las acciones de rescate, lograron ubicar a una persona de sexo masculino de 73 años de edad que se encontraba en la cumbre del cerro Imbabura, José V. decidió subir a la montaña la mañana del lunes. Sus familiares se preocuparon cuando al caer la tarde, el ciudadano no regresó a su hogar, lo encontraron con principios de hipotermia y deshidratación por lo que paramédicos procedieron a estabilizarlo en el sitio, para garantizar su buen estado de salud, durante el descenso, manifestó el Capitán Darwin Montalvo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).


Al momento de encontrarse un punto seguro, fue llevado por parte de paramédicos de Bomberos Ibarra, hasta el Centro Zonal ECU 911 Ibarra, en donde sus familiares lo recibieron y pudieron verificar que se encontraba en buen estado de salud.


Agradecemos a todos quienes lograron traer a nuestro familiar sano y salvo, de vuelta con nosotros, dijo Hilda Caluguyin, sobrina de la persona extraviada.

El ECU 911 y las entidades de socorro recomienda a la ciudadanía que va a realizar este tipo de excursiones, tomar las precauciones del caso, viajar con el suficiente abastecimiento de líquido y comida, además de conocer la ruta por la cual va ascender y descender de cualquier cumbre de nuestro país, y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.