Primera Feria de Empleo, Talento y Oportunidades se realizó en Otavalo


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social, el Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ibarra, realizaron la Primera Feria de Empleo, Talento y Oportunidades, el miércoles 29 de agosto en el Mercado “24 de Mayo”. El objetivo es crear un medio de vinculación gratuita, directa y ágil, para interactuar y relacionarse con empresas de diferentes sectores que requieren personal.


“Agradezco a todos los presentes que se han dado cita a la primera Feria de Empleo, Talento y Oportunidades en el cantón. Felicito a los representantes de las empresas que han brindado el apoyo para el desarrollo de este evento, a los representantes de las empresas que se encuentran en los respectivos stands dando a conocer sobre su oferta laboral, en este evento que será de gran trascendencia en Otavalo”, dijo el Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros.

“Para el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo y Servicio Público de Ibarra, es grato firmar el convenio interinstitucional con el abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde del Municipio de Otavalo, cuyo objetivo fundamental es contribuir al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad en los grupos de condición prioritaria del cantón Otavalo. Una de las actividades principales es brindar talleres de capacitación y el registro en la bolsa de empleo de la Red Socio Empleo. El presente convenio surge de la necesidad local en materia de empleo, es un deber de las instituciones“, dijo Jair Plazarte, director de Trabajo y Servicio Público de la citada Cartera de Estado.

La Feria ofreció a la ciudadanía la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda de empleo; además, los asistentes participaron en un conversatorio sobre desarrollo social y económico local para fortalecer el aparato productivo local y mentorías para el desarrollo de talento y nuevas oportunidades, a cargo de los gerentes de reconocidas empresas, como Corporación Favorita, Arca Ecuador, ILE, entre otras.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador