Transportistas en Ibarra anuncian marcha y cuestionan labor de gobernadora de Imbabura


Los gremios del taxismo, carga liviana, y más modalidades del transporte de la ciudad de Ibarra anuncian una marcha por la seguridad el próximo jueves 6 de septiembre del 2018.

Según los representantes de la modalidades convocadas, la provincia de Imbabura experimenta una creciente inseguridad que afecta también

al sector de la transportación.

Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas asegura que una de las cosas que aviva esta situación es la poca efectividad de las autoridades, sobre todo de la Gobernadora de la Provincia de Imbabura, Marisol Penafiel para combatir esta problemática.

Señala, que a pesar de la existencia del programa transporte seguro, el sector es vulnerable a otras acciones delincuenciales sin que exista una acción efectiva por parte de la representante del ejecutivo.

De igual forma señaló que se aplica una justicia que defiende al delincuente o la infractor en perjuicio de los ciudadanos que son víctimas de estas acciones ilegales.

También cuestionó al sistema de justicia y la actuación de los jueces de quienes asegura que no garantizar la aplicación adecuada de la Ley en protección de las víctimas de los delincuentes.

Se espera la participación de más de 2 mil personas en la marcha que llegará hasta el Consejo de la Judicatura de Imbabura.