Sorprendidos transportando material minero en camión con doble fondo


Ciudadano fue detenido luego que intentó escapar dejando abandonado el vehículo tipo camión, en el que transportaba material minero en el cajón de madera con doble fondo. Sucedió el jueves en el sector de Cahuasquí, cantón Urcuquí.


El control policial a las actividades de minería ilegal y delitos ambientales, se realiza en el eje vial, caminos vecinales de segundo y tercer orden. En este sentido, los efectivos policiales hicieron señales para detener la marcha del vehículo de placas RCF-0473 color blanco, con dos personas a bordo, quienes al percatarse de la señal policial, hicieron caso omiso y en forma violenta evadieron el control pasando por encima de los conos de seguridad ubicados sobre la vía.

Ante la actitud hostil de los ocupantes del camión, los uniformados iniciaron la persecución ininterrumpida hasta llegar al sector de San Francisco de Cahuasqui, lugar en el que abandonan el vehículo y en precipitada carrera se internan en los matorrales.


Utilizando técnicas de búsqueda, los efectivos policiales lograron localizar, aproximadamente a 4 km del lugar que abandonaron el vehículo, al ciudadano Orly Vinicio A. Z. uno de los ocupantes del camión. Tras la captura del sujeto, el vehículo fue cuidadosamente revisado.


Los uniformados se percataron que el cajón de madera del camión fue alterado, tenía acoplado un doble fondo, en el que llevaba unos bultos con material rocoso presumiblemente material minero. En coordinación con la fiscalía, el automotor fue trasladado a los patios de la Policía Judicial de Imbabura, entre tanto el ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.


Fuente: Policía Nacional Imbabura