Gremio de la transportación marchó por la seguridad y apoyo a la policía nacional en Ibarra

Tal como se anunció la tarde de este jueves 6 de septiembre del 2018 se realizó la marcha convocada por el sector de taxismo de Imbabura y demás modalidades del transporte de carga y pasajeros de Ibarra.

El objetivo, según sus organizadores, fue el de exigir a las autoridades mayor celeridad en los procesos de judiciales que afectan al sector, que según sus dirigentes, es víctima de la delincuencia en todas sus formas.

Pero también la marcha fue motivada por la situación que enfrenta el policía David V. implicado en la muerte de un joven afrodescendiente el pasado 23 de agosto del 2018. Aseguran que lo sucedido con el oficial demuestra cómo la justicia protege a los delincuentes y sanciona a quien garantiza el orden y la seguridad ciudadana.

La marcha inició desde el parque Germán Grijalva y concluyó en el edificio del Consejo de la Judicatura de Imbabura. Los marchantes entregaron un manifiesto a Jaime Alvear, máximo representante de Judicatura en la provincia quien garantizó que los procesos judiciales se rigen a lo que establece la Ley pero se comprometió a precautelar que los procesos sea más ágiles y justos.

Sin embargo, la Gobernadora de Imbabura, Marisol Penafiel, en entrevista con TVN Canal,señaló que la marcha, que también cuestionó su labor sobre todo en lo sucedido en Mascarilla, tiene tintes político y califica como manipulación de los dirigentes de la transportación a sus agremiados para obtener réditos de un tema tan delicado como la seguridad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador