Festivales culturales y gastronómicos por Fiesta del Yamor

Como parte de la programación del Yamor 2018, el viernes 7 de septiembre,  en la Kuri Cancha - San Juan Capilla, se realizó la Feria de Productores organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  los festivales “Las Parroquias Danzan en el Yamor” y de Comida Tradicional en Leña. El objetivo fue reactivar la riqueza cultural, diversidad gastronómica y tradición de los pueblos ancestrales.


En el festival “Las Parroquias Danzan en el Yamor” participaron grupos de música y danza con vestimenta autóctona otavaleña y de la provincia. En el Festival de Productores del MAG se presentaron productos orgánicos como: frutas, vegetales, miel, entre otros, y en el Festival de la Comida Tradicional se realizó la preparación de alimentos con leña, como: tortillas, cuy, papas, entre otros que la ciudadanía pudo degustar.


“Estos eventos culturales fortalecen el crecimiento de cada pueblo; en esta mañana presentamos al grupo de danza cultural de la parroquia y el grupo de campanilleros”, dijo  Amadeo Casco, presidente del GAD Parroquial de San Pablo del Lago.


Las actividades por las festividades del Yamor se desarrollarán hasta el domingo 9 de septiembre.