Presuntos autores de robo de vehículo en Cayambe detenidos d en Ibarra


Rápida acción policial permitió detener en Ibarra a dos presuntos autores de delito contra la propiedad, hecho sucedido en el Distrito Cayambe, Pichincha, la madrugada del jueves.


Una llamada telefónica alertaba el delito cometido en Cayambe. Dos sujetos se llevaron un vehículo tipo taxi para luego tomar rumbo al norte por el eje vial E35. La comunicación fue inmediata entre las centrales de emergencia de Pichincha e Imbabura, desde donde se reportaba a los servidores policiales para que localizaran el automotor. Los uniformados iniciaron el operativo de localización y captura de los sospechosos.


Aproximadamente a las 05:00, el vehículo fue localizado por efectivos policiales del Móvil Totoras del Distrito Ciudad Blanca, a pocos metros del ingreso a la laguna de Yahuarcocha. Entre tanto, servidores policiales del Móvil Arcángel dieron con el paradero de los sospechosos Leonardo David N. M. (28) y Joman G. A. (23) en el sector de El Olivo.


Tras la localización de los sujetos, los uniformados continuaron con las diligencias legales poniendo a órdenes de la autoridad a los sospechosos. Pocos minutos después fueron plenamente reconocidos por el propietario del vehículo.

Durante la retención del vehículo, los efectivos policiales encontraron en el interior varios objetos que los sujetos no justificaron su procedencia. Entre las evidencias encontradas constan 1 radio de comunicación marca, 3 terminales móviles, 1 maleta color café conteniendo en su interior varias prendas de vestir de distintos colores y marcas, dos pares de audífonos blancos, un adaptador de memoria, un cargador de teléfono, una cartuchera con dos desarmadores, entre otros objetos.


El vehículo de placas marca chevrolet, color amarillo, fue ingresado a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.


Fuente: Policía Nacional