Tranquilidad retornó a terminal terrestre de Ibarra luego de protesta de un grupo de choferes


La protesta de un grupo de choferes profesionales en Imbabura sorprendió a usuarios del terminal terrestre de Ibarra. La medida, se desarrolló a nivel nacional, con todo el gremio de choferes. Varios dirigentes sostienen que esta es una medida de resistencia ante las disposiciones que está emitiendo la Agencia Nacional de Tránsito, que califican como drásticas. Este gremio pide derogar multas, puntos licencia y anular examen de

habilitación.

Inicialmente el grupo de choferes logró la suspensión de las operaciones en el terminal terrestre de Ibarra. Posteriormente la presencia de la Gobernadora de Imbabura, Marisol Penafiel, permitió que se normalicen las actividades de transporte.

Sin embargo los protestas se ubicaron a la altura de San Antonio de Ibarra para intentar el cierre de la autovía. Nuevamente las autoridades llegaron al sector y lograron que se levante la medida.

Luego retornaron nuevamente al termina terrestre de Ibarra pero esta vez la presencia policíal impidió que nuevamente se suspendan las operaciones.

La medida finalmente fue levantada en Imbabura por lo que el transporte interprovincial e intercantonal opera con total normalidad.