Delegación francesa y alcaldes evaluaron avance del proyecto Pesillo-Imbabura


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, asistió a la reunión que se mantuvo en el cantón Cayambe, el miércoles último, para tratar sobre los avances del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, con la delegación francesa que financia esta obra.


La delegación estuvo conformada por el Embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin; la Directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Cleotilde Boutrolle; senadores franceses y representantes de la agencia; también asistieron: el gerente de la Zona Norte del Banco de Desarrollo, Gen Viteri; Humberto Cholango, Ministro de Ambiente; los alcaldes de Cayambe, Pedro Moncayo, Antonio Ante e Ibarra, Luis Churuchumbi, Frank Gualsaquí, Fabián Posso y Álvaro Castillo, respectivamente; representantes de las juntas de aguas y delegados de la empresa contratante.


El Ministro Cholango manifestó que este proyecto es un sueño que se está cumpliendo. “Esperamos y aspiramos que se concrete este anhelo del Gobierno Nacional, de los GAD’s y sobretodo de los beneficiarios que padecían de la escases de agua en tiempos de verano”, dijo.

El Alcalde Pareja, por su parte, indicó que esta visita es importante porque permite conocer los avances de esta obra. “En el cantón Otavalo, el proyecto beneficia a seis parroquias rurales, incluso a la ciudad; se están realizando los trabajos en los tiempos y plazos establecido, para que de una pronta manera se beneficie a la ciudadanía”, dijo.


Después de la reunión se realizó un recorrido por la obra, con las autoridades y la delegación francesa, donde se evidenció el desbanque y la construcción de los pozos de reservorio de agua. Esta obra, según los plazos establecidos, deberá ser entregada en septiembre del año 2019. 


El proyecto íntegro beneficia a 250.000 habitantes de 162 comunidades de los cinco cantones mencionados. La obra tiene un costo total de 47 millones de dólares, de los cuales el 60 % es una asignación no reembolsable del Gobierno Nacional y el 40 % aportan los municipios que conforman la mancomunidad. El Cabildo otavaleño aportó con 4,5 millones de dólares para esta obra hídrica.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador