Minga en los mercados de Ibarra


Con el objetivo de tener y presentar una casa limpia los comerciantes de los mercados: Amazonas, La Playita, Santo Domingo y el centro comercial La Bahía, cerraron sus puertas ayer 12 de septiembre, desde las 07h00 hasta las 17h00. 


Pablo Torres coordinador del sistema de comercialización, afirma que esta actividad se la viene realizando cada año, en las mismas fechas para mejorar la presencia de estos espacios en las fiestas septembrinas de Ibarra. 


“Como municipio tenemos muy en cuenta que lo primero que busca la sociedad civil, turistas y visitantes es un lugar para hacer mercado y también para comer, por ello tenemos la visión de realizar anualmente esta gran minga de solidaridad” 


Cerca de 3 mil comerciantes se activaron para cumplir con las normas de exigencia que la administración de mercados ha puesto para esta actividad, a lo que también se suma la buena voluntad con la que trabajan para atender al público con calidad y calidez. 


Esta vez, se autorizó la remodelación de los puestos que corre por cuenta de cada propietario. Por su parte, la Alcaldía de Ibarra, y su principal representante, Ing. Álvaro Castillo aportó con un kit de limpieza para los participantes de la minga, así mismo con los refrigerios para todos los asistentes.


Este trabajo mancomunado se llevó con gran satisfacción gracias a la Emapa-I y sus técnicos de agua potable y alcantarillado destapando sumideros, al Cuerpo de Bomberos apoyando en el tema de baldeos en las calles aledañas, la dirección de Gestión Ambiental que colaboró con la fumigación, de igual forma la dirección de Cultura con la presentación de la banda municipal quien puso alegría en este día de labores.  


Blanca Estela, vendedora de almuerzos desde hace 50 años en el mercado Amazonas dijo sentirse feliz y satisfecha de esta minga “nos ayuda a mantener nuestros espacios limpios y arreglados, así los clientes se sienten bien cuando nos visitan”. 


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador