Fuerte accidente de tránsito en Carabuela


A las 08:13 de este viernes 14 de septiembre, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito en el sector de Carabuela con dirección a la ciudad de Cotacachi, cerca del Partidero de Pinsaquí.


Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó el despacho de recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública (MSP), para que se movilizaran a brindar toda la ayuda necesaria.


Personal de ACT en sitio informó que se trató de una colisión entre tres vehículos, provocando considerables daños materiales, además de la afectación en tres personas quienes resultaron heridas por este accidente de tránsito.


Un hombre de 28 y una mujer de 52 años de edad presentaron policontusiones y una fractura de cadera, respectivamente; por lo que fueron traslados por personal paramédico hacia el hospital San Luis de Otavalo. La tercera afectada de este suceso vial, una mujer de 52 años, fue movilizada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con un trauma craneoencefálico, para recibir la atención médica correspondiente.


Los vehículos fueron movilizados por personal de ACT hacia los Patios de Retención vehicular de Otavalo para dar inicio a los trámites legales pertinentes.


Recuerde el ECU 911 trabaja las 24 horas en la coordinación de la atención a las emergencias que la población reporta a través del 9-1-1.