Se socializó a comerciantes traslado al nuevo Mercado de Animales


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Local y la Comisaría, los días 11, 12 y 13 de septiembre, realizó una socialización dirigida a los comerciantes del Mercado de Animales, en la Casa de Turismo. El objetivo fue informar acerca del traslado al nuevo centro de expendio, ubicado en el sector Quinchuquí, previsto para el 28 del presente mes.


Daniel de la Cruz, coordinador de Mercados del Municipio, dio a conocer que “el cambio siempre genera algunos contratiempos, es por eso que hemos visto pertinente realizar estas socializaciones, para informar a las personas que laboran en este mercado, en lo relacionado a cómo y cuándo se van a trasladar, para ayudarles a movilizarse a su nuevo sitio de trabajo, con seguridad y ordenadamente”.


Juan Chicaiza, comerciante, agradeció a la municipalidad, por realizar estas actividades que servirán para trasladarse de una forma ordenada. “Hemos recibido la convocatoria de una forma muy positiva, ya que estamos próximos a cambiarnos de lugar; trabajaremos conjuntamente con las autoridades, para que las ventas se realicen de manera organizada”, comentó.

Alrededor de 470 comerciantes, que actualmente laboran en el área contigua a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche, se dieron cita a esta convocatoria, donde se verificó el listado del catastro que maneja la Coordinación de Mercados.