234 jóvenes reciben reconocimiento GAR


A través de un evento público, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reconoció a 234 jóvenes cuyo esfuerzo y dedicación les ha permitido formar parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), del segundo período del 2018.


El GAR lo conforman los tres jóvenes mejor puntuados del Ser Bachiller de cada provincia y los cuatro con mayores puntajes a nivel nacional. En total, 279 obtuvieron altos puntajes para formar parte del Grupo de Alto Rendimiento; sin embargo, fue su decisión acogerse o no a los beneficios de esta política pública.


El subsecretario de Acceso a la Educación Superior, Edwin Palma, explicó que desde la Senescyt se busca garantizar las oportunidades de los jóvenes de todo el Ecuador, por lo que una de las gestiones de la Secretaría fue modificar la conformación del GAR para que, a más de los mejores puntuados a nivel nacional, lo integren jóvenes con los mejores puntuados de cada provincia.

De los 279 jóvenes con puntajes altos, 234 decidieron vincularse al programa GAR: 212 optaron por la modalidad nacional y 22 eligieron la internacional.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador