Tres detenidos en efectivo control de actividades mineras ilegales


Tres ciudadanos fueron aprehendidos por servidores policiales mientras realizaban control en las carreteras y vías de acceso y salida en el sector de Palacara, parroquia Salinas del cantón Ibarra. Los vehículos presuntamente salían de Buenos Aires, parroquia del cantón Urcuquí.


Durante el patrullaje de control, los efectivos policiales pararon la marcha de dos vehículos, uno marca Chevrolet Gran Vitara color plomo de placas GSJ-5885 conducido por Jorge A. A., acompañado por Fulvio G. R. y otro tipo volqueta color blanco de placas ABC-8208.


Al revisar la plataforma de la volqueta, los uniformados observaron que tenía una carga de material rocoso de diferente tamaño y colores al granel, así como sacos de yute con material rocoso, presuntamente material minero. Según el conductor Luis S. C., la carga que transportaba sería de propiedad de los ciudadanos que se movilizaban a bordo del vehículo Chevrolet color plomo.

Con esta información obtenida, los tres ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de transporte ilegal de material minero.


Entre tanto la evidencia fue fijada, junto con los vehículos fue trasladada con la respectiva cadena de custodia a los patios de la Policía Judicial.


Evidencias


Las evidencias encontradas durante el operativo de control de actividades mineras constan un vehículo tipo volqueta de placas ABC- 8208, donde se transportaba el material al granel, un vehículo tipo jeep marca Chevoler de placas GSJ-5885, dinero en efectivo 12 mil dólares americanos y tres teléfonos celulares.

Fuente: Policía Nacional Imbabura