ECU 911 coordinó atención ante accidentes de tránsito en Ibarra y Cotacachi


Tres accidentes de tránsito registrados en la mañana de este miércoles 19 de septiembre, tanto en Ibarra como Cotacachi, tuvieron la respuesta oportuna del personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


El primer incidente se presentó a las 06:20, de acuerdo al ciudadano alertante que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, un vehículo se habría impactado con otro en la intersección de las avenidas Capitán Cristóbal de Troya y González Gómez Jurado, por lo que de manera inmediata se hizo conocer la novedad a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CBI) quienes destinaron recursos para atender este percance.


Paramédicos del MSP indicaron que en el lugar se brindó atención médica a una ciudadana de 26 años, quien no presentaba heridas de consideración y no fue necesario trasladarla hasta una casa de salud. Por su parte personal de CBI confirmó que no existía derrame de fluidos que puedan ocasionar nuevos incidentes en la zona.


Casi en forma paralela, a las 06:46, una alerta dio a conocer a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un choque entre dos automóviles en la intersección de las calles Antonio José de Sucre y Cristóbal Colón en la ciudad de Ibarra. Desde el ECU 911 se coordinó la movilización inmediata de personal de ACT y CBI para brindar la ayuda necesaria.

Uniformados de ACT confirmaron el incidente reportado por la ciudadanía y aseguraron el tránsito vehicular mientras paramédicos de CBI atendieron a dos menores de edad que resultaron levemente heridos sin la necesidad de trasladarlos a una casa de salud. Los automotores implicados en este hecho, fueron movilizados hasta el centro de retención vehicular, donde quedaron detenidos, con el objetivo de realizar los trámites legales pertinentes.


Horas después a estos hechos señalados, a las 11:01, un vehículo perdió pista en la vía a Apuela, en el sector de La Delicia en el cantón Cotacachi. Según la llamada realizada a la línea 9-1-1, un camión se habría volcado y sus ocupantes se encontraban heridos, por lo que de la misma forma desde la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra se coordinaron acciones con los miembros de Policía Nacional (PPNN) y MSP.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador