180 familias de Yambiro Bajo se benefician de obras de electrificación


Este sábado 15 de septiembre, el Gobierno Nacional a través de Emelnorte entregó a la comunidad de Yambiro Bajo, en la parroquia San José de Quichinche del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, la obra de readecuación de redes, aumento de potencia y expansión de alumbrado público con una inversión de USD 34.569,28, inició el 29 de diciembre del año 2017 y concluyó en marzo del 2018.


Aproximadamente 180 familias se benefician de esta obra que contempló el montaje de ocho transformadores monofásicos, la construcción de 18 postes de hormigón y la instalación de 22 luminarias de sodio de alta presión.


En el acto de entrega – recepción, participó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la concejala Lourdes Altalima, autoridades de Emelnorte y representantes de la comunidad de Yambiro Bajo.

Ney Delgado, representante de Emelnorte, señaló que se entrega la primera parte de un proyecto más grande que supera los 50.000 dólares, obra que será de gran utilidad para la comunidad.


Testimonios

Manuel Perugachi, presidente de Yambiro Bajo, destacó que esta obra es muy importante para la comunidad porque ahora ya pueden desarrollar otras actividades, salir hacer deporte en las canchas que ya han sido iluminadas, "prácticamente han mejorado nuestras condiciones de vida", expresó.


El Dato

EMELNORTE es una empresa distribuidora de energía que tiene su área de concesión en las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y norte de Pichincha, tiene aproximadamente 245.000 usuarios