Imbabura recibe a los mejores deportistas infantiles del país desde este jueves

Este jueves, 27 de septiembre del 2018, en el Coliseo Luis Leoro Franco, a partir de las 10:00 de la mañana, se desarrollará la inauguración de los XIII Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018. 3251 deportistas de 24 provincias del país será parte de esta fiesta deportiva nacional que se desarrollará en 22 disciplinas.

Imbabura participará con 206 deportistas. El objetivo de Federación Deportiva de Imbabura es ubicarse en el tercer o cuarto lugar del medallero general.

Sin embargo, si bien la mayoría de deportes se desarrollarán en la provincia de Imbabura, Tulcán, Cuenca y Guayaquil, también serán subsede del certamen deportiva.

Para el efecto Federación Deportiva de Imbabura trabajó en el mejoramiento de algunos escenarios deportivos como el coliseo Luis Leoro Franco o el estadio Olímpico Ciudada de Ibarra con recursos de la institución, tal como lo dio a conocer Frethman Gomezjurado, presidente de la institución.

En el evento participan deportistas con edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad.

Ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo pista-ruta-bmx, escalada deportiva, gimnasia rítmica-artística, patinaje, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación piscina-aguas abiertas-clavados, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón, fútbol, baloncesto, voleibol sala y playa, son las disciplinas que se podrán apreciar durante los juegos de menores, en donde la Secretaría del Deporte invirtió USD 1’190.000,00 para la organización.Cabe destacar que los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, se desarrollarán con miras a la participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa –Perú 2018, que se realizarán en diciembre.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador