Tensión entre comerciantes y Alcalde de Antonio Ante por proyecto de mercado

La relación entre los comerciantes del mercado de Antonio Ante y el Alcalde Fabián Poso no es la mejor. El proyecto de remodelación del nuevo mercado de la ciudad y el modelo de negocio propuesta por la Municipalidad genera reparos entre los comerciantes.

Los comerciantes, exigen una correcta socialización del proyecto de remodelación y ampliación del nuevo mercado. De acuerdo a los comerciantes, hace más de un año exigen se socialice el modelo de gestión del proyecto sin tener respuesta.

Sin embargo los dirigentes aseguran que, una vez que la empresa consultora JAIC entregó el proyecto para la realización de la obra, inmediatamente el Alcalde Poso inició los trámites para el financiamiento por parte del Bando de Desarrollo.

Esto para quienes laboran al interior del centro de expendio, es una muestra de falta de transparencia toda vez que para solicitar el financiamiento se debe contar con el modelo de gestión que previamente debe socializarse entre los comerciantes.

Temen que la deuda para la realización de la obra sea trasladada en su totalidad a los comerciantes situación que aseguran no están de acuerdo ya que prevén que los valores serán inalcanzables para su economía.

Por su parte desde la Municipalidad de Antonio Ante apuntan a intereses políticos electorales la posición de algunos dirigentes de los comerciantes.

De todas maneras, durante la reunión desarrollada la tarde de este miércoles 26 de septiembre del 2018, se señala que exigirán ser recibidos por el pleno del Concejo Municipal para solicitar se transparente la acción del Alcalde Poso con respecto a eso obra.

Esto a pesar de que, horas antes, fueron notificados que la Municipalidad suspendió el trámite en el Banco de Desarrollo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador