Emelnorte se acerca a comunidades Awá

En el sector El Baboso, parroquia de Tobar Donoso, provincia del Carchi se inició la Asamblea de dirigentes de las comunidades Awá de: El Baboso, Tobar Donoso, Tarabita, la Unión, Ojala, Sabalera Alta y Baja, Pambilar en la que fueron recibidos técnicos de Emelnorte, quienes escucharon cada uno de los pedidos de la población; al final de la sesión se llegaron acuerdos para una intervención de la empresa y solventar las necesidades.

Entre las principales demandas están: arreglo de lámparas de alumbrado público, arreglo de medidores, ampliación de redes, mantenimiento de redes, estudios para nuevos servicios. En esta reunión de trabajo se consolidó una estrategia ente la comunidad y la empresa para solventar estas aspiraciones, delegando a los responsables para cumplir con este objetivo en el período comprendido entre octubre y diciembre de este año. Juan Herrera, Presidente de la Comunidad La Unión, dijo que ha sido importante y fructífera esta reunión con los técnicos de Emelnorte, "antes nos sentíamos solos, pero ahora en grupo podemos ganar y vamos a tener más acercamiento, esta reunión esperamos que no sea la primera y la última", enfatizó.

Estuvieron presentes en esta Asamblea por Emelnorte los técnicos Ney Delgado, Promotor Social, Gustavo Yacelga, Responsable Ambiental, Vinicio Vallejo, técnico eléctrico, Manuel Taicuz, Presidente de la Comunidad El Baboso, Roberto Taicuz, de Relaciones Sociales del sector y los representantes del resto de poblaciones Awá de las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas. En la comunidad Awá en el sector el "Baboso", funciona el mariposario que tiene una gran opción turística y significa una fuente de ingresos para las familias de estas nacionalidades. En la electrificación de la comunidad, Emelnorte invirtió 59.896 dólares