Imbabura ya suma 6 medallas de oro en los Juegos Nacionales de Menores


Cumplidas las tres primeras jornadas de los Juegos Nacionales de Menores, Imbabura 2018, la provincia suma 6 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Las preseas doradas la alcanzaron los deportistas Evelyn Velásquez en la, prueba de salto dentro de la disciplina de gimnasia artísticas, Verónica Vera, quien sumó dos medallas de oro en levantamiento de pesas, modalidad de arranque, el patinador Jeremy Ulcuango en la prueba de 5 mil metros pista y Rodrigo Mosquera quien la tarde de del sábado 29 de septiembre del 2018 sumó dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría de 90 kilogramos.

Las preseas de plata para la provincia de Imbabura la obtuvo Adriana Ruiz en la prueba de triatlón mientras que las dos de bronce la alcanzaron Evelyn Barre en gimnasia artística y Verónica Vera en Levantamiento de pesas.

En lo que se refiere a los deportes colectivos se cumplió la tercera fecha de la disciplina de baloncesto nacional, categoría menores, que se juega en Imbabura. En esta fecha las mujeres sumaron su segunda derrota, esta vez frente al seleccionado de Manabí, por el marcador de 64 a 60.

El viernes cayeron frente a Azuay con diferencia de 6 puntos y esta vez con la diferencia ya anotada. Deberán ganar su último cotejo de clasificación e este domingo, si se desea alcanzar a estar por lo menos entre los dos mejores terceros de todos los grupos y clasificar a la siguiente etapa. Para los varones la fecha fue mejor. Ganaron por el marcador de 76 a 59 frente al quinteto de Azuay.

En fútbol femenino, Imbabura es líder de su grupo producto de sus dos triunfos. El sábado venció a la selección de Esmeraldas por el marcador de 1 a 0 tanto marcado por Dana Pabón y este domingo, 30 de septiembre del 2018, podrán sellar su clasificación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador