Confirmada paralización del taxismo en Imbabura este martes


La Unión Provincial de Taxistas conjuntamente con diversas organizaciones de la transportación liviana de la provincia de Imbabura, confirmaron la paralización del sector, desde la madrugada de este martes 2 de octubre del 2018.

La medida iniciará a partir de las 5:00 y tiene previsto el cierre de los ingresos norte y sur. En Ibarra los transportistas ubicarán sus unidades tanto en el sector de San Antonio de Ibarra al sur de la ciudad como en el Olivo al ingreso norte.

La medida se la toma en rechazo de la aprobación de operación de nuevas operadoras sobre todo de transporte mixto, especialmente la compañía Tercinorte. Así también solicitan la depuración total de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito a quienes se les acusa de dar paso de manera inadecuada a varias compañías de transporte.

Ante esto, la tarde de este lunes 1 de octubre del 2018, la Gobernadora de la Provincia de Imbabura, Marisol Penafiel, informó que convocó a los representantes del taxismo de la provincia para dialogar sobre este tema, sin embargo la convocatoria no tuvo respuesta.

Peñafiel advirtió que coordinó con las diversas instituciones de seguridad de la provincia para garantizar la libre circulación por las vías de la provincia y recordó que el interrumpir el derecho a la movilización de ciudadanos con medidas de hecho está castigador por diversas normativas legales.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador