Extranjeros sorprendidos con droga en un hotel de Ibarra


Dos extranjeros almacenaban sustancias estupefacientes en un hotel de Ibarra, fueron aprehendidos durante un operativo policial de allanamiento efectuado la mañana del miércoles.


Realizando Técnicas Especiales de Investigación, agentes Antinarcóticos de Imbabura descubrieron que los ciudadanos Johnattan Alexander G. N. y Jorge Armando M. H. se hospedaban en una de las habitaciones del hotel en el que recopilaban la sustancia ilegal.


En coordinación con la fiscalía de turno, los uniformados antinarcóticos obtuvieron la orden de allanamiento emita por el juez respectivo, diligencia que se cumplió el miércoles. Los efectivos policiales ingresaron a la habitación número 201 en cuyo interior encontraron dos cartones con una batería de vehículo cada uno.

Al revisar minuciosamente las baterías, se percataron que en el interior estaban paquetes envueltos con plástico color negro con una sustancia vegetal color verde. En la habitación también se encontró 4 terminales telefónicos y 1 152 dólares americanos. Evidencias que fueron trasladadas a la Jefatura Antinarcóticos con la cadena de custodia.


Luego del análisis químico respectivo, la sustancia resultó ser marihuana con un peso neto de 27 931 g distribuidos en 18 paquetes. Con esta oportuna acción policial en la lucha contra el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes, se evitó la comercialización y distribución de alrededor de 55 862 dosis de marihuana en el mercado local.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y luego trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Fuente: Policía Nacional Imbabura

Tags: