Nuevo tramo de adoquinado se inauguró en Ilumán


El domingo 30 de septiembre, en la parroquia San Juan de Ilumán, se inauguró el adoquinado de la calle Imbabura, en el tramo comprendido entre la calle Luis Mejía, contigua al Parque Central, y la acequia Quinchuquí Alto, ubicada en el sector Ilumán Alto. Al acto asistieron el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el Prefecto, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; el presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre, vocales de ese organismo; dirigentes comunitarios y moradores de la localidad.


El mencionado tramo tiene una extensión aproximada de 400 metros lineales por 6 metros de ancho y constituye una extensión del adoquinado de la calle Imbabura que comprende desde la Acequia Quinchuquí hasta la entrada al sector Moras Tola, en la comunidad Ángel Pamba, que fue inaugurado el 27 de agosto del presente año. En próximas semanas se inaugurará el adoquinado desde la calle Eloy Alfaro hasta el estadio, en Ilumán Bajo. El Municipio invierte 195.337 dólares en la obra que cuenta con los aportes adicionales de la Prefectura de Imbabura (91.477 dólares) y del GAD Parroquial (20.000 dólares).

El Alcalde, en su intervención, resaltó la cooperación interinstitucional que mantienen el Municipio, Prefectura y el GAD Parroquial, para la ejecución de varias obras que benefician a los 11.000 habitantes de la parroquia San Juan de Ilumán, como el adoquinado de la Avenida “Seis de Marzo”, la construcción del complejo deportivo con cancha sintética en Ilumán Alto, la remodelación de las casas comunales de Picuasi Pugro y Ángel Pamba, el proyecto de agua Pesillo-Imbabura que beneficiará a las comunidades de la jurisdicción, con una inversión del Municipio de Otavalo de 4’500.000 dólares, entre otras.

Durante el acto inaugural, el Alcalde entregó al Presidente del GAD Parroquial la Resolución de Expropiación de un terreno de 1.508 metros cuadrados, por un costo de indemnización de 34.869 dólares, para la construcción del Centro de Acopio Artesanal en la localidad.