Centros gerontológicos de Pimampiro festejaron el día del adulto mayor


Este lunes, 1 de octubre, en conmemoración del Día Internacional Adulto Mayor, se realizó una jornada de celebración en los cuatro Centros Gerontológicos de Atención Diurna de Pimampiro, Paragachi, Chalguayacu y Mariano Acosta.


En el Centro Gerontológicos de Pimampiro la jornada inició con la bienvenida de la Lic. Dennisse Guerrero, Nutricionista del proyecto; posteriormente entre juegos, música y baile los abuelitos disfrutaron de una mañana dedicada especialmente para ellos, donde demostraron su agilidad y sabiduría.


Durante el evento se otorgó reconocimientos especiales a los adultos destacados del centro que recayeron en Don Carlos Delgado como el más puntual, los más bailarines son Doña Lucila Mejía y Don Julio Andrango, el Sr. José María Amuy es el adulto con mayor edad y Don Carlos Terán recibió el reconocimiento al ejemplo de adulto mayor.

Las sonrisas y los momentos compartidos durante esta jornada festiva evidencian una vez más el acierto de contar con el Proyecto Centros Gerontológicos de Atención Diurna de Pimampiro que se gestiona desde la Alcaldía del cantón en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde hace 5 años y que beneficia a 140 adultos mayores de diversos sectores, con el objetivo de evitar la segregación y aislamiento en la sociedad, dotándoles de espacios dignos de cuidado, participación y socialización.


Los adultos mayores constituyen la sabiduría y la historia de nuestro cantón, los cuales merecen atención y respeto todos los días para que gocen de una vida digna y alegre.

Fuente: GAD Pimampiro