Yachay realizó transferencia de conocimiento e incubación a UEPSE

Técnicos de la Empresa Pública Yachay EP, capacitaron a siete docentes de la Universidad Península de Santa Elena en transferencia de conocimiento e incubación en emprendimiento, durante los días 27 y 28 de septiembre.


Jonathan Sánchez, técnico del Parque Científico Tecnológico de Yachay EP, manifestó: “el objetivo es que los docentes aprendan a aplicar estrategias adecuadas para fomentar una idea y plasmarla en un proyecto sostenible y sustentable”.


La metodología impartida fue design think, metodología de prototipado, además de conocer el FabLab y lo que en este se realiza. Los participantes desarrollaron emprendimientos durante el taller, como parte de la metodología.


Para William Núñez, docente universitario, estas capacitaciones les ayudan a tener una mejor visión de cómo generar y guiar en el camino para concretar un emprendimiento: “Hemos tenido la guía precisa para poder transmitirla a nuestros estudiantes”, mencionó.


La capacitación continuará con clases online para los docentes, de esta forma culmina la guía que la Empresa Pública Yachay EP realiza a las instituciones que quieren aprender acerca de emprendimiento.


Tags: