Conversatorio “Abuelitos Cuentan Historias” por Octubre Cívico Cultural

Como parte de la programación “Octubre Cívico Cultural”, el Municipio de Otavalo, a través del Centro “Gustavo Alfredo Jácome”, con el propósito de incentivar a niños, niñas y jóvenes de unidades educativas con historias propias, leyendas, cuentos y anécdotas de los habitantes de Otavalo, realiza el Conversatorio “Abuelitos Cuentan Historias”, desde el martes 02 de octubre, en la Casa de la Juventud.


Estudiantes de los sextos años de educación básica de las Unidades Educativas “Valle del Amanecer” y “Otavalo” asistieron al primer día de conversatorio, en el que participaron reconocidos otavaleños y otavaleñas, como las señoras Piedad Montalvo, Yolanda Cabrera y los señores Adriano Núñez y Raúl Estévez.


“Esta es la cuarta edición que realizamos este conversatorio. Quiero agradecer a ustedes abuelitos por estar aquí y compartir con nuestros niños y niñas las mejores anécdotas, historias, leyendas y relatos que, sin duda alguna, son y serán de gran valor para quienes las escucharemos. El Centro Gustavo Alfredo Jácome, a través de la administración de nuestro Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, siempre les recibirá con las puertas abiertas a todos quienes deseen visitar y recorrer nuestras instalaciones”, manifestó Luisa Almeida, coordinadora del Centro.

“Me siento muy feliz por haberles relatado experiencias dentro de mi vida propia, así como de mis anécdotas como docente. En mi relato mostré material didáctico que utilizábamos antes como un libro antiguo y la misma pizarra de piedra, artículos que en nuestros tiempos fueron de gran utilidad ya que no teníamos ese gran acceso a la tecnología, como lo tienen hoy”, expresó Adriano Núñez.


El conversatorio se desarrollará todos los días martes del mes de octubre, desde las 10h00, en el mencionado Centro Cultural.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador