Gobernadora y dirigentes del taxismo de Otavalo se reunieron con representante de Agencia Nacional d


A pesar de que el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, aseguró que logró frenar la paralización anunciada por el sector del taxismo de Imbabura el pasado martes 2 de octubre del 2018, gestionando una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, la Gobernadora de Imbabura, Marisol Penafiel, también gestionó una reunión con el representante de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, conjuntamente con los representantes del taxismo y de carga liviana de Otavalo.

El objetivo de la reunión fue exponer las problemáticas del transporte en la provincia; sobre todo, la no autorización del incremento y creación de nuevas compañías.

Marisol Peñafiel, explicó al Director Nacional que el pasado 1 de octubre del 2018 convocó a una reunión a este sector del transporte de la provincia para analizar temas de seguridad y problemáticas de nuevos cupos y más compañías del servicio de transporte de taxis, comunitario y carga liviana; pero algunos no concurrieron y buscaron efectuar una medida de hecho.

Tras conocer los requerimientos, el Director Nacional de la ANT felicitó a la dirigencia y a la Gobernadora de Imbabura por fortalecer esta forma abierta y coordinada de trabajo. “No se ha otorgado ningún permiso, ni autorización de nuevas compañías operadoras. Si se lo hace, será en base a estudios técnicos de

factibilidad y necesidad en los cantones o la provincia como demanda la ley”.

Al hacer referencia sobre el servicio de transportación mixta comunitaria, explicó que la Agencia de Tránsito no ha entregado nuevas competencias, ni siquiera existe. En el tema de la compañía de transporte Tercinorte S.A. explicó que la ANT no ha otorgado ninguna resolución y todo se maneja de acuerdo a un proceso legal”, indicó.

En el transcurso de la próxima semana, la ANT emitirá un comunicado oficial a la Dirección Provincial y compañías, sobre estas inquietudes planteadas de manera directa, sin presiones y bajo un diálogo abierto para encontrar soluciones.

Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxistas de Otavalo reconoció que los resultados fueron positivos. “Conseguimos hablar con el Director Nacional y sus asesores para en un marco de diálogo explicamos las necesidades y escuchamos sus respuestas. Una vez más demostramos conseguir resultados en base al diálogo para el cantón y la provincia”

“Ha sido muy fructífero y con resultados. Ahora esperamos el documento y con los operativos de control se puedan ejecutar sanciones a quienes infringen la ley”, resaltó Byron Alvarado, representante de las Compañías de Transportación de Carga Liviana del cantón Otavalo.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de los representantes de la Unión de Taxistas de Imbabura sobre esta reunión.