Alcaldía de Pimampiro socializó mejoramiento de sistema de riego en comunidad de Ramosdanta


La tarde del martes 2 octubre, el Eco. Oscar Narváez, Alcalde de Pimampiro, mantuvo una reunión con moradores de la Comunidad Ramosdanta de la Parroquia Sigsipamaba, con el objetivo de socializar la ejecución del proyecto de implementación de una nueva línea de conducción para agua de riego en una distancia de 5 kilómetros que beneficiará a 64 hectáreas de cultivos en esta zona.


Anteriormente la comunidad había solicitado apoyo a varias instrucciones encargadas de esta competencia de las cuales no obtuvieron respuesta; posteriormente los moradores del sector realizaron un pedido formal a la Alcaldía de Pimampiro, y esta cooperación se hace realidad considerando que cada año se destina un presupuesto especial para intervenir en sistemas de riego del cantón.


A través de un diagnóstico realizado por la Dirección de Agua potable y Alcantarillado de la Municipalidad se levantó un informe técnico, que fue necesario para gestionar los permisos y la autorización correspondiente de los establecimientos competentes para la intervención de este sistema.

La Municipalidad aportará con la compra de materiales valorados en 5957 dólares más IVA y personal técnico, mientras que moradores de la comunidad colaborarán en las mingas de trabajo que iniciarán aproximadamente en 15 días, una vez que finalice el proceso de adquisición.

El señor Ronald Rosero agradeció en nombre de la comunidad al Eco. Oscar Narváez por el apoyo brindado, “después de golpear puertas y no obtener una respuesta, acudimos a la Alcaldía que gracias a la voluntad política acertada pronto contaremos con lo que necesitábamos”, expresó.

El trabajo de una Municipalidad de puertas abiertas ha permitido gestionar los requerimientos de las comunidades del cantón, que en esta ocasión permitirá mejorar las condiciones de riego para obtener mejor producción agrícola en Ramosdanta.