Estudiantes detenidos y policías heridos es el resultado de protesta estudiantil esta mañana en Ibar

Estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre protagonizaron, la mañana de este viernes 5 de octubre del 2018, una protesta en las inmediaciones de la institución educativa.

Quemas de llantas y carteles marcaron la jornada que desembocó también intensos enfrentamientos con miembros de la policía nacional, que por más de tres horas intentaron reprimir la acción de los estudiantes inclusive con vehículos antimotines.

La protesta se originó porque, según los manifestantes, hasta el momento no se ha nombrado al rector titular de la institución y que la infraestructura del plantel se encuentra en franco deterioro.

Esto a pesar de que aseguran hace algunos años se realizó una inversión para repotenciar los espacios físicos, pero los estudiantes afirman que la intervención solo se quedó en la fachada.

Producto de la protesta, tres estudiantes fueron detenidos mientras que varios policías resultaron heridos producto de los enfrentamientos.

Ante esto, Patricio Silva, coordinador Zonal 1 de Educación, informó que se iniciaran acciones administrativas para los responsables de los desmanes producidos así como explicó que existe la partida presupuestaria para realizar la convocatoria de selección del nuevo rector de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador