Yuquín Alto, en Pimampiro, recibió obra


Contar con un espacio digno para la práctica deportiva y recreación infantil fue un anhelo que tenía la comunidad Yuquín Alto desde hace años. Esta necesidad fue expuesta por sus moradores en el proceso de priorización del presupuesto participativo para el 2018. Luego de realizar la gestión correspondiente ante el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Pimampiro llevó a cabo el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la escuela de esta localidad.


La entrega oficial de la obra se realizó la tarde y noche del viernes 5 de octubre con la presencia del alcalde de Pimampiro, Ec. Oscar Narváez Rosales, su esposa, Sra. Olga Aguirre, Sr. Juan Revelo, vicealcalde, directivos de la Municipalidad y habitantes de la comunidad.


Como actividad previa al acto oficial se desarrolló un encuentro amistoso de ecuavóley entre la afición local y autoridades.

Por otra parte, la emoción de los más chicos no pasaba desapercibida al saber que hoy cuentan con una cancha totalmente renovada. Denis Morillo, estudiante, relató que el espacio siempre estaba lleno de lodo y resultaba muy incómodo tener que jugar en esas condiciones. Sin embargo; ahora es diferente, con la nueva cancha todos los niños y jóvenes realizan actividad física sin inconvenientes.

En su intervención el Ec. Oscar Narváez, enfatizó sobre la política pública, implementada en su administración, de canalizar los recursos y ejecutar obras importantes de manera equitativa. “Es así como escribimos una historia de cambio en este lugar, donde la obra no solo beneficia a los seis niños que se educan en el plantel, sino que constituye un espacio de integración para todas las familias, cumpliendo con nuestra propuesta de dignificar a los sectores rurales”, expresó.


El evento concluyó con la entrega de varios kits escolares a los niños y jóvenes, como un incentivo a continuar esforzándose en sus estudios y como parte de la campaña Sácate un Diez. “Es nuestra responsabilidad como padres de familia, motivar a nuestros hijos a ser mejores cada día y soñar en grande”, fueron las palabras de la Sra. Olga Aguirre, principal gestora de este proyecto social.

La escuela 25 de Junio y la comunidad Yuquín Alto, cuentan con una cancha pavimentada de 140m², demarcada y equipada para la práctica de ecuavóley; dando fiel cumplimiento a lo requerido por nuestra gente y ratificando nuestro principio de que para transformar al cantón es fundamental decir y hacer.


Fuente: GAD Pimampiro