Se reconstruyó incidentes en Mascarilla que terminó con un fallecido y un cuartel policial incendiad


Desde las 10:00 de este miércoles 10 de octubre del 2018 se desarrolló la reconstrucción de los hechos suscitados el pasado 23 de agosto del 2018 en donde una intervención policial en un accidente de tránsito terminó con una persona fallecida, una gresca entre pobladores y policías así como el incendio del destacamento de policía en Mascarilla horas más tarde.

La reconstrucción de los hechos inició desde las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 17:00. La acción judicial comenzó en la parroquia de Salinas y concluyó en el control integrado de Mascarilla en donde se produjeron los hechos. En ella estuvieron presentes los abogados de la familia Padilla y del policía involucrado. Más de 80 policías brindaron resguardo durante la diligencia.

Según la Fiscalía, se busca establecer con mayor precisión los hechos que terminaron con la muerte de un joven producto, presuntamente, de un disparo realizado por un miembro de la policía nacional.

Un vez cumplida esta diligencia judicial se espera que el próximo 24 de octubre del 2018 se desarrolle la audiencia que establecerá si existen los elementos necesarios para iniciar el juicio por el delito de exceso en el uso de la fuerza.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador