Nuevo enfrentamiento entre policías y un grupo de ciudadanos afrodescendientes


La noche del jueves 11 de octubre del 2018, varios servidores policiales, que realizaban un operativo de control antidelincuencial en Pimampiro, fueron agredidos por ciudadanos afroecuatorianos, quienes impedían que los uniformados realicen su trabajo brindando orden y seguridad ciudadana.

Los servidores policiales cumplían una orden de servicio para el control de motocicletas de dudosa procedencia a 100 m de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón. En el lugar, los servidores policiales detuvieron la marcha de una motocicleta con números de motor y chasis aparentemente adulterados misma que debía ser retenida para determinar su legal procedencia.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos afro descendientes, presuntamente propietarios de la motocicleta empezaron a agredir a los uniformados impidiendo que realicen su trabajo. Alrededor de 12 ciudadanos, en actitud violenta intentaron llevarse la motocicleta pero los efectivos policiales cumpliendo con su labor, evitaron que cumplan su objetivo. Al no conseguir su propósito, los ciudadanos enardecidos rociaron con gasolina a los servidores policiales y la motocicleta.

Ante la actitud violenta de los ciudadanos, fue necesaria la presencia de más efectivos policiales, quienes llegaron al sitio para precautelar la seguridad de los funcionarios policiales, medios logísticos y de UPC.

En el incidente cuatro servidores policiales resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra; mientras una mujer fue aprehendida por agredir a los uniformados, misma que fue puesta a órdenes de la autoridad respectiva.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador