Inició exposición pictórica “América Kawsaykunamanta”


El Alcalde Subrogante de Otavalo, José Quimbo, presidió el acto de apertura de la exposición pictórica denominada "América Kawsaykunamanta", en la Casa de la Juventud, este viernes 12 de Octubre, con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

El evento fue organizado por el Municipio, a través de la Coordinación de Pueblos Kichwas, y contó con la participación de los grupos de instrumentos andinos y de danza de la Escuela Municipal de las Artes, además de la niña Andrea Villarruel, quien interpretó varios temas musicales.


En la muestra pictórica, que se desarrollará hasta el 18 de octubre, intervienen los artistas plásticos Pedro Villamar, Raymundo Suárez y Ángel Rodríguez, quienes exponen 30 obras de su autoría.


En su intervención, Pedro Villamar manifestó sentirse muy emocionado de participar en esta exposición. “Soy un artista polifacético; realizo pintura, escultura, cerámica y hoy traigo una muestra inspirada en la añoranza de valores culturales que se están perdiendo”, dijo.


Por su parte, al Alcalde Subrogante resaltó la importancia de celebrar el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad a través de la citada muestra. “La pintura es el medio que el artista utiliza para expresar toda una cosmovisión y a través de ese lenguaje se puede transmitir la historia y riqueza cultural de los pueblos a las nuevas generaciones”, dijo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador