Tercer Minuto Cívico en homenaje a Otavalo


Dando continuidad a la programación “Octubre Cívico - Cultural", el Municipio de Otavalo realizó el tercer Minuto Cívico, al conmemorar los 189 años de erección de Villa a categoría de Ciudad, decreto emitido por el Libertador Simón Bolívar.  


La actividad contó con la presencia de concejalas del cantón, directores departamentales, Agentes de Control Municipal, empleados municipales y la activa participación de docentes y estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica y del décimo año de la Unidad Educativa "Jacinto Collahuazo", quienes expresaron poemas del ilustre maestro y escritor otavaleño Gustavo Alfredo Jácome, así como una reseña de lo que simbolizan los colores de la Bandera cantonal.

Patricia Vaca, Rectora Encargada de la citada Unidad Educativa, en su intervención, realizó la entrega de una ofrenda floral, la cual se ubicó en el busto del Libertador Simón Bolívar y recalcó la importancia de celebrar estas fechas cívicas. “Desde las aulas educativas debemos fomentar ese civismo y ese amor a nuestra tierra, a nuestro querido Otavalo, respetándolo, cuidándolo y venerándolo”, dijo.

Los Minutos Cívicos se realizan todos los días lunes del mes de octubre, a las 08h00, en el Pretil Municipal.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador