800 niños, niñas y adolescentes recibieron capacitación en prevención del delito


El Ministerio del Interior a través de Gobernación de Imbabura, la Unidad de Gestión Territorial y la Tenencia Política de San Antonio de Ibarra de manera articulada con la Policía Nacional realizaron la capitación a 800 niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez en el tema de capacitación en prevención del delito.


Durante el evento personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) que tiene como función prevenir, investigar y vigilar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes informaron sobre datos estadísticos sobre casos de secuestro informaron que en la provincia de Imbabura ventajosamente no existen casos de se hayan presentado. Los profesionales a vez interactuaron con los estudiantes, absolvieron algunas preguntas sobre su cotidiano comportamiento en el hogar.


Los técnicos policiales del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) que analiza casos de violencia física sexual y psicológica a fin de evitar o detectar a tiempo si los participantes sufren algún tipo vulneración de sus derechos. Como Policía Nacional somos parte de la campaña en forma activa, por ello quien es víctima de agresión puede acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria para recibir atención respectiva para garantizar su seguridad.

Miembros de la Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que presta servicios de seguridad de excelencia empleando técnicas, tácticas y tecnología moderna en apoyo a las demás unidades policiales, convirtiéndose en una fuerza proactiva de reacción inmediata en la prevención del delito y en situaciones de alto riesgo; a través de operativos anti-delincuenciales, rescates, manejo de crisis, protección de personas importantes e instalaciones, con oportunidad y eficiencia hacia la comunidad. Aprovecharon para efectuar una demostración sobre defensa personal y seguridad ciudadana con la interacción de algunos jóvenes.

Al finalizar el evento los niños, niñas y adolescentes disfrutaron del Show Lúdico de Paquito, del proyecto de la Policía Comunitaria donde sus actores por medio del humor y sonrisas compitieron historias de convivencia y seguridad ciudadana.


La capacitación en prevención del delito y temas de seguridad por parte de la Policía Nacional y la Gobernación de Imbabura se efectuará en los próximos días en las Unidades Educativas Inocencia Jácome, Víctor Mideros y en la Unidad Educativa Daniel Reyes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador