Trabajos en la circunvalación durarán ocho meses

El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros; el Viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Boris Palacios; representantes de la Federación de Barrios; técnicos del Municipio y de la citada Cartera de Estado realizaron un recorrido por la vía de circunvalación de la urbe, este miércoles 17 de octubre, de 10h00 a 12h00.

La finalidad fue verificar el avance de los trabajos de colocación de la capa asfáltica que actualmente realiza el MTOP en los carriles centrales y revisar las intervenciones que se realizarán para la habilitación de los cruces e ingresos hacia los diferentes sectores de la ciudad, en la citada arteria vial. “La principal preocupación ciudadana eran los cruces o intersecciones transversales que tiene esta vía; hemos revisado y prioritariamente están definidas ocho intersecciones que están planificadas en el diseño…Los trabajos durarán de seis a ocho meses, dependiendo del estado climático”, mencionó el viceministro Palacios.  


En los ingresos y cruces de la vía, a más de la nivelación y colocación de capa asfáltica, están previstas las siguientes intervenciones: se mantendrán los accesos a las calles Atahualpa, Bolívar y Sucre; en la Avenida Garzón Ubidia está prevista una apertura técnica; en la calle Doctor Heras se adecuará una rampa para acceso a la circunvalación; en la vía de ingreso a  Quichinche se realizará la habilitación hacia los carriles centrales, más no a la calle Luis J. Castro, por razones técnicas y debido a las altas pendientes; en la Luis E. Cisneros se efectuará el mejoramiento de señalética; en la quebrada del río Tejar (Sector del Camal Municipal), donde existe una falla estructural en uno de los carriles laterales, el MTOP prevé la construcción de un puente; en la calle El Rocío se hará una apertura de vía para conectar a la Quito; en el redondel de la Unidad Educativa “Otavalo” se realizará la semaforización y a la altura del antiguo colegio Agropecuario, al norte, se construirá una playa de estacionamiento para buses. La semaforización y señalización se realizará en todos los cruces y accesos de la vía.

“Ha sido nuestra preocupación que los trabajos se reinicien y se ejecuten dentro de lo que estaba planificado; creo que es importante la presencia del Viceministro, porque se han aclarado los puntos que habían sido recogidos de manera técnica; sobre todo, se va a respetar aquello que habíamos propuesto como Municipio, lo cual nos da tranquilidad. Con esto se cumple el ofrecimiento del Presidente de la República, Lenin Moreno, para el cumplimiento de esta obra que tiene un costo de ocho millones y medio de dólares”, dijo el Alcalde Pareja.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador